Demo

¿Qué dice la Biblia acerca de satanás y que influencia tiene hoy en el mundo?

Verso clave: Y fue lanzado fuera el gran dragón la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Revelación 12:9)

Satanás: El enemigo de Dios.

Satanas inicio su existencia como un {angel ungido llamado lucifer. Satanás hizo guerra a Dios, e intentó tomar el cielo, convenciendo a una tercera parte de los ángeles para que lo siguieran. Al final Satanás, quien es tambien conocido como el demonio o el dragón, fue derrotado y arrojado a la tierra.

"Después hubo una gran batalla en el cielo: y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con el" (Revelación 12:7-9).

"¡Cómo caíste del cielo, ho Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decias en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré a los lados del norte; sobre las alturas de las nuves subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo" (Isaias 14 12-15).

" Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de verorar a su hijotan pronto cmo naciese" (Revelación 12 4).

"Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18).

Satanás a través de una serpiente tentó a Eva en el jardin del Edén con una mentira y Eva, seguida por Adán, cometieron pecado por primera vez a causa de esta tentación

"Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales de campo que Jehová Dios había hecho ; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha diho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la muejer: No moriréis, sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y sereis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduria; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" (Genesis 3:1-6).

Influencia de Satanás en el mundo

Satanás es el gran engañador y el adversario de Dios, y de todos los hijos de Dios. El es el padre de mentíra, y autor de engaño

"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los desos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, por que no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; por que es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44).

En tiempos antiguos, Satanás era capaz de acusar a los hijos de Dios, delante de Dios. Sin embargo. A traves del poder de cristo él ha sido derrotado y mucho poder le fue quitado.

"Un dia vinieron a presentarse delante de Jehov{a los hijos de Dios, entre los cuales vino también satanás" (Job 1:6).

"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder , y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; por que ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche" (Revelación 12:10).

Hoy en día Satanás todavía tiene gran influencia en el mundo. El difunde mentira y falsedad. Solo a través de la verdad y poder de cristo podemos vencerlo.

"El que practica el pecado es del diablo; por que el diablo peca desde el principio. Para esto apreció el Hijo de Dios, para deshacer las hobras del diablo" (I Juan 3:8).

"Y al que vosotros perdonáis, yo también; por que tambien yo lo he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:10-11).

Conclusión

Satanás fue creado como un ángel de luz pero a través de su propio orgullo se levantó contra Dios y fue lanzado a la tierra. Hoy Satanás continúa en la tierra, tratando de engañar a la humanidad. Sólo a través del poder de Cristo podemos resistír esta tentación y abstenernos del pecado.

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING