Demo

¿Quién es Dios?

Verso Clave: En el principio Dios crió los cielos y la tierra. (Génesis 1:1).

Dios el Creador

Dios es el ser supremo en el universo. El creó los cielos y la tierra y también creó al hombre.

“Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente” (Génesis 2:7).

Dios es el único y verdadero Dios con poder absoluto.

“Mas es SEÑOR es el verdadero Dios; él es Dios viviente y Rey eterno. A su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, perezcan de la tierra y de debajo de estos cielos. El que hizo la tierra con su potencia, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su prudencia” (Jeremías 10:10-12).

“El SEÑOR reinó. Regocíjese la tierra; Alégrense las muchas islas. Nube y oscuridad alrededor de él. Justicia y juicio son el asiento de su trono. Fuego irá delante de él, y abrazará en derredor sus enemigos. Sus relámpagos alumbraron el mundo. La tierra vio, y estremeciese. Los montes se derritieron como cera a la presencia del SEÑOR, delante del Señor de toda la tierra. Los cielos denunciaron su justicia, y todos los pueblos vieron su gloria” (Salmo 97:1-6).

Dios el Padre

El Señor Dios es nuestro Padre celestial. El puso en efecto el plan para nuestra salvación.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Cuando oramos, oramos a Dios. Esto es ilustrado por el ejemplo que Jesús nos dio de cómo orar.

“Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Danos hoy nuestro pan cotidiano. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén” (Mateo 6:9-13).

Conclusión

El Señor Dios es el único Dios verdadero del universo. El creó al hombre y puso en efecto Su plan de salvación al enviar a su Hijo unigénito, Jesucristo, a la tierra. Dios es el Todopoderoso, el Omnisciente gobernador de toda la creación.

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING