¿Cómo puedo ser un miembro de La Iglesia de Dios?

Verso clave:

"Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas". Hechos 2:41.

Para pertenecer a La Iglesia de Dios hay tres requisitos. Debes desear cambiar tu vida de acuerdo a la voluntad de Dios, estudiar las enseñanzas de la Iglesia y sus requisitos de pertenencia, y finalmente debes ser bautizado en la Iglesia.

Dios antes que nada

La base del cristianismo es nuestro amor por Dios, por lo tanto, el primer paso para convertirse en un miembro de La Iglesia de Dios es poner a Dios antes que nada en tu vida. Propias palabras de Jesús dan fe de ello.

"Amarás pues al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente, y de todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento". Marcos 12:30.

Amar a Dios es el principio de una relación con Él y traerá grandes beneficios a nuestras vidas. Dios es el creador de este mundo y tiene un profundo conocimiento de cómo funciona. Dios nos guía y muestra el camino para vivir felices y tener vidas más placenteras. Dios también ha puesto en marcha un plan para nuestra eterna salvación, un plan que le ha causado mucho dolor.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16.

Dios nos amó tanto, que estuvo dispuesto a sacrificar a Su Hijo unigénito por nosotros. Cuando amamos a Dios, Él nos vuelve a amar. Nuestra relación con Dios, construida en Su Amor por nosotros y nuestro amor por Él, requiere que le creamos y hagamos de Él la fuerza que guie nuestra vida.

Enseñanzas de la Iglesia

Una vez que has tomado la decisión de poner a Dios antes que nada en tu vida y de unirte a La Iglesia de Dios, el siguiente paso lógico es que entiendas lo que estás haciendo. Sería ilógico que te unieras a una organización de la cual sabes poco, y más aún a la Iglesia que tendrá un impacto profundo en tu relación con Dios. Por lo tanto, el siguiente paso es estudiar la enseñanza de La Iglesia de Dios, y también aprender lo que se requiere de ti como un miembro de la Iglesia.

Estudiar es una parte importante en la vida de los creyentes, especialmente para cuando se toman decisiones importantes sobre el camino que vas a seguir. Timoteo hizo mención de esto en su segunda epístola.

"Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad". 2 Timoteo 2:15.

Una vez que has decidido que quieres ser miembro de La Iglesia de Dios, se recomienda encarecidamente que te sientes con un ministro de la Iglesia para hablar de las enseñanzas y requisitos de la Iglesia. Tenemos muchas congregaciones alrededor del mundo, algunas de las cuales están listadas en nuestra página web "Local Churches". También puedes leer acerca de nuestras enseñanzas en la Iglesia a través de la página web.

Una nota adicional en este paso, es que no hay un tiempo mínimo o máximo para aprender acerca de la Iglesia. Esto puede suceder en un día o puede tomar algunos meses. Lo importante es entender quiénes somos como miembros de La Iglesia de Dios, lo que creemos y lo que se requiere o esperado de ti como miembro de la misma.

Bautismo

Una vez que has decidido entregar tu vida a Dios y has aprendido acerca de la Iglesia, estás listo para convertirte en miembro de la Iglesia. Siendo bautizado por un ministro de la Iglesia es como te conviertes en miembro de La Iglesia de Dios. El Bautismo es un paso esencial e indispensable. Esto representa la muerte a nuestra naturaleza carnal y nuestro renacimiento como seguidores de Jesucristo. Esto nos permite tener parte en el plan de salvación eterna puesto en marcha por Jesucristo. Por último, esto es una declaración pública a la Iglesia y al mundo, de que el creyente se aleja de los deseos carnales y dedicará su vida a Dios.

Información adicional sobre el bautismo se puede encontrar en la sección "Bautismo" de la página web.