Demo

Lección para el Sábado 06 de Noviembre del 2021

Mente

Lectura Bíblica: Filipenses 2:1-11

Fil 2:1  POR tanto, si hay alguna consolación en Cristo; si algún refrigerio de amor; si alguna comunión del Espíritu; si algunas entrañas y misericordias,

Fil 2:2  Cumplid mi gozo; que sintáis lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Fil 2:3  Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos a los otros:

Fil 2:4  No mirando cada uno á lo suyo propio, sino cada cual también á lo de los otros.

Fil 2:5  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:

Fil 2:6  El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios:

Fil 2:7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Fil 2:8  Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Fil 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;

Fil 2:10  Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra; NOTA: "Los que debajo de la tierra" esta declaración sólo quiere decir que toda la creación de Dios es incluida a inclinarse en reconocimiento (adoración) al Hijo de Dios. Su nombre debe llenar nuestra mente en toda la extensión y conocimiento de su grandeza y significado. (Leer Revelación 5:13).

Fil 2:11  Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

Texto Aureo: Filipenses 3:15

Fil 3:15  Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos: y si otra cosa sentís, esto también os revelará Dios. NOTA: Este verso en Inglés dice: "Así que, todos los que somos perfectos, seamos de la misma mente: y si en algo eres de otra manera de pensar, Dios te lo hará saber. La palabra "perfecto" se refiere a ser maduro y permanecer en la gracia de Dios teniendo su misma mente.

 1. ¿Qué nos pasa en el bautismo? Romanos 6:1-3.

Rom 6:1  ¿PUES qué diremos? ¿Perseveraremos en pecado para que la gracia crezca?

Rom 6:2 En ninguna manera. Porque los que somos muertos al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

NOTA: Existe el pensamiento erróneo de que la "Gracia" nos perdona todo y no necesitamos más guardar la ley de Dios. ¡Qué equivocados están los que piensan así! La gracia es sólo la oportunidad dada por Dios al pecador para que se arrepienta. El verso en Efesios 2:8, dice: "porque por gracia sois salvos por la fe." Aquí habla de gracia y de fe, por tanto, los que no guardan los mandamientos de Dios no están en la fe y siguen en pecado desperdiciando la gracia que Dios les ha dado de ser salvos.

Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?

2. Después de esta experiencia de "muerte", ¿cómo debemos andar? Romanos 6:4.

Rom 6:4  Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. NOTA: Todo esta experiencia está en nuestra MENTE. Si no existe en la persona un verdadero arrepentimiento por medio del evangelio de Jesucristo, de nada le sirve ser bautizado. Tiene que haber un cambio de mentalidad o de espíritu en la persona. Entonces: ¿A quién debemos o no bautizar? Es responsabilidad de un ministro de Dios estar persuadido del arrepentimiento sincero de la persona que decide ser bautizada.

3. ¿Cómo debemos presentar nuestros cuerpos? Romanos 12:1-2.

Rom 12:1  ASI que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto.

Rom 12:2  Y no os conforméis a este siglo; mas reformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. NOTA: Debe haber una renovación diaria de nuestro entendimiento o mente para poder experimentar la voluntad de Dios, agradable y perfecta. Esto sólo se logra haciendo el sacrificio de vivir de acuerdo al ejemplo del Hijo de Dios.

 4. ¿Qué vamos a hacer con el "viejo hombre"? Efesios 4:17-24.

Eph 4:17  Esto pues digo, y requiero en el Señor, que no andéis más como los otros Gentiles, que andan en la vanidad de su sentido.

Eph 4:18  Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón:

Eph 4:19  Los cuales después que perdieron el sentido de la conciencia, se entregaron a la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza.

Eph 4:20  Más vosotros no habéis aprendido así á Cristo:

Eph 4:21  Si empero lo habéis oído, y habéis sido por él enseñados, como la verdad está en Jesús,

Eph 4:22  A que dejéis, cuanto á la pasada manera de vivir; el viejo hombre que está viciado conforme a los deseos de error;

Eph 4:23  Y a renovarnos en el espíritu de vuestra mente,

Eph 4:24  Y vestir el nuevo hombre que es criado conforme a Dios en justicia y en santidad de verdad. NOTA: La renovación del hombre es en su Mente, dejando el viejo hombre viciado en un espíritu de error, para vestirse del nuevo hombre criado conforme a Dios en justicia y santidad de verdad.

5. ¿Mostró Jesús sus sentimientos?
A. Compasión, Mateo 9:35-36.

Mat 9:35  Y rodeaba Jesús por todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo.

Mat 9:36  Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor.

B. Amor, Juan 11:5; 13:23.

Joh 11:5  Y amaba Jesús á Marta, y á su hermana, y á Lázaro.

Joh 13:23  Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado en el seno de Jesús.

C. Lloro, Lucas 19:41-42.

Luk 19:41  Y cómo llegó cerca viendo la ciudad, lloró sobre ella,

Luk 19:42  Diciendo: ­Oh si también tú conocieses, á lo menos en este tu día, lo que toca a tu paz! mas ahora está encubierto de tus ojos.

D. Ira, Juan 2:13-16.

Joh 2:13  Y estaba cerca la Pascua de los Judíos; y subió Jesús a Jerusalén.

Joh 2:14  Y halló en el templo á los que vendían bueyes, y ovejas, y palomas, y á los cambiadores sentados.

Joh 2:15  Y hecho un azote de cuerdas, echólos á todos del templo, y las ovejas, y los bueyes; y derramó los dineros de los cambiadores, y trastornó las mesas;

Joh 2:16  Y a los que vendían las palomas, dijo: Quitad de aquí esto, y no hagáis la casa de mi Padre casa de mercado. NOTA: Todos estos sentimientos en conjunto hablan de la MENTE DE CRISTO.

E. Humildad, Mateo 27:11-14; Isaías 53:7.

Mat 27:11  Y Jesús estuvo delante del presidente; y el presidente le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.

Mat 27:12  Y siendo acusado por los príncipes de los sacerdotes, y por los ancianos, nada respondió.

Mat 27:13  Pilato entonces le dice: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?

Mat 27:14  Y no le respondió ni una palabra; de tal manera que el presidente se maravillaba mucho,

Isa 53:7  Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. NOTA: Angustiado y afligido no de miedo, sino de profunda tristeza de que su propio pueblo no le haya recibido, ni haya entendido el propósito de su misión; sin embargo, ya no había nada que hacer, él debía terminar su Misión en humildad de mente y corazón.

6. Dado que Jesús es nuestro ejemplo, los siguientes versículos de nuestra lectura bíblica lo expresan mejor. Filipenses 2:5-8.

Fil 2:5  Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:

Fil 2:6  El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios:

Fil 2:7  Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Fil 2:8  Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. NOTA: La tendencia del diablo fue ser superior y sentarse en el trono de Dios. El ejemplo del Hijo de Dios fue ser siempre como un siervo, y se humilló así mismo, siendo obediente hasta la muerte. Nuestra humillación debe mostrarse haciendo y cumpliendo la voluntad de Dios. "Que haya en nosotros este mismo sentir (mente) que hubo también en Cristo Jesús." (Filipenses 2:5).

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING