Demo

Lección para el Sábado 03 de Diciembre del 2022 (Citas)

Cuarenta

Lectura Bíblica: Génesis 7:1-24

X

Génesis 7:1-24

1Y Jehová dijo a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
2De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, dos, macho y su hembra.
3También de las aves de los cielos de siete en siete, macho y hembra; para guardar en vida la casta sobre la faz de toda la tierra.
4Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.
5E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
6Y siendo Noé de seiscientos años, el diluvio de las aguas fue sobre la tierra.
7Y vino Noé, y sus hijos, y su mujer, y las mujeres de sus hijos con él al arca, por las aguas del diluvio.
8De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que anda arrastrando sobre la tierra,
9De dos en dos entraron a Noé en el arca: macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
10Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio fueron sobre la tierra.
11El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo a diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas;
12Y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
13En este mismo día entró Noé, y Sem, y Châm y Japhet, hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos con él en el arca;
14Ellos y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales mansos según sus especies, y todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, todo pájaro, toda especie de volátil.
15Y vinieron a Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
16Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios: y Jehová le cerró la puerta
17Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
18Y prevalecieron las aguas, y crecieron en gran manera sobre la tierra; y andaba el arca sobre la faz de las aguas.
19Y las aguas prevalecieron mucho en extremo sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20Quince codos en alto prevalecieron las aguas; y fueron cubiertos los montes.
21Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganados, y de bestias, y de todo reptil que anda arrastrando sobre la tierra, y todo hombre:
22Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, de todo lo que había en la tierra, murió.
23Así fue destruida toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.
24Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento y cincuenta días.

Texto Aureo: Génesis 8:22

X

Génesis 8:22

22Todavía serán todos los tiempos de la tierra; la sementera y la siega, y el frío y calor, verano e invierno, y día y noche, no cesarán.

1. ¿Qué edad tenía Isaac cuando tomó a Rebeca por mujer? Génesis 25:19-20

X

1. ¿Qué edad tenía Isaac cuando tomó a Rebeca por mujer? Génesis 25:19-20

19Y estas son las generaciones de Isaac, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac:
20Y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Bethuel Arameo de Padan-aram, hermana de Labán Arameo.

2. ¿Y Esaú? Génesis 26:34-35

X

2. ¿Y Esaú? Génesis 26:34-35

34Y cuando Esaú fue de cuarenta años, tomó por mujer a Judith hija de Beeri Hetheo, y a Basemat hija de Elón Hetheo:
35Y fueron amargura de espíritu a Isaac y a Rebeca.

3. ¿Qué leemos acerca de la muerte de Jacob? Génesis 49:28-33, Génesis 50:3, Génesis 50:10

X

3. ¿Qué leemos acerca de la muerte de Jacob? Génesis 49:28-33

28Todos estos fueron las doce tribus de Israel: y esto fue lo que su padre les dijo, y bendíjolos; a cada uno por su bendición los bendijo.
29Mandoles luego, y díjoles: Yo voy a ser reunido con mi pueblo: sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Ephrón el Hetheo;
30En la cueva que está en el campo de Macpela, que está delante de Mamre en la tierra de Canaán, la cual compró Abraham con el mismo campo de Ephrón el Hetheo, para heredad de sepultura.
31Allí sepultaron a Abraham y a Sara su mujer; allí sepultaron a Isaac y a Rebeca su mujer; allí también sepulté yo a Lea.
32La compra del campo y de la cueva que está en él, fue de los hijos de Heth.
33Y como acabó Jacob de dar órdenes a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y espiró: y fue reunido con sus padres.

X

3. ¿Qué leemos acerca de la muerte de Jacob? Génesis 50:3

3Y cumpliéronle cuarenta días, porque así cumplían los días de los embalsamados, y lloráronlo los Egipcios setenta días.

X

3. ¿Qué leemos acerca de la muerte de Jacob? Génesis 50:10

10Y llegaron hasta la era de Atad, que está a la otra parte del Jordán, y endecharon allí con grande y muy grave lamentación: y José hizo a su padre duelo por siete días.

4. Leemos que los hijos de Israel comieron maná durante cuarenta años, pero ¿qué otras cosas milagrosas ocurrieron? Deuteronomio 8:4, Deuteronomio 29:5, Nehemías 9:21

X

4. Leemos que los hijos de Israel comieron maná durante cuarenta años, pero ¿qué otras cosas milagrosas ocurrieron? Deuteronomio 8:4

4Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado por estos cuarenta años.

X

4. Leemos que los hijos de Israel comieron maná durante cuarenta años, pero ¿qué otras cosas milagrosas ocurrieron? Deuteronomio 29:5

5Y yo os he traído cuarenta años por el desierto: vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni tu zapato se ha envejecido sobre tu pie.

X

4. Leemos que los hijos de Israel comieron maná durante cuarenta años, pero ¿qué otras cosas milagrosas ocurrieron? Nehemías 9:21

21Y sustentástelos cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad: sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.

5. ¿Cuánto tiempo ayunó Moisés antes de recibir las tablas de piedra? Éxodo 34:28, Deuteronomio 9:9, Deuteronomio 9:16-17, Deuteronomio 9:24-25

X

5. ¿Cuánto tiempo ayunó Moisés antes de recibir las tablas de piedra? Éxodo 34:28

28Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.

X

5. ¿Cuánto tiempo ayunó Moisés antes de recibir las tablas de piedra? Deuteronomio 9:9

9Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua:

X

5. ¿Cuánto tiempo ayunó Moisés antes de recibir las tablas de piedra? Deuteronomio 9:16-17

16Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios: os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos presto del camino que Jehová os había mandado.
17Entonces tomé las dos tablas, y arrojelas de mis dos manos, y quebrelas delante de vuestros ojos.

X

5. ¿Cuánto tiempo ayunó Moisés antes de recibir las tablas de piedra? Deuteronomio 9:24-25

24Rebeldes habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco.
25Postreme, pues, delante de Jehová cuarenta días y cuarenta noches que estuve postrado; porque Jehová dijo que os había de destruir.

NOTA: Aquí leemos que Moisés hizo esto dos veces.

6. ¿Qué aprendemos acerca de Caleb? Josué 14:6-14

X

6. ¿Qué aprendemos acerca de Caleb? Josué 14:6-14

6Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jephone Cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.
7Yo era de edad de cuarenta años, cuando Moisés siervo de Jehová me envió de Cades-barnea a reconocer la tierra; y yo le referí el negocio como lo tenía en mi corazón:
8Mas mis hermanos, los que habían subido conmigo, menguaron el corazón del pueblo; empero yo cumplí siguiendo a Jehová mi Dios.
9Entonces Moisés juró, diciendo: Si la tierra que holló tu pie no fuere para ti, y para tus hijos en herencia perpetua: por cuanto cumpliste siguiendo a Jehová mi Dios.
10Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto: y ahora, he aquí soy hoy día de ochenta y cinco años:
11Pero aun hoy estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió: cual era entonces mi fuerza, tal es ahora, para la guerra, y para salir y para entrar.
12Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los Anaceos están allí, y grandes y fuertes ciudades. Quizá Jehová será conmigo, y los echaré como Jehová ha dicho.
13Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jephone a Hebrón por heredad.
14Por tanto Hebrón fue de Caleb, hijo de Jephone Cenezeo, en heredad hasta hoy; porque cumplió siguiendo a Jehová Dios de Israel.

7. ¿Descansó la tierra bajo el primer Juez, Othoniel? Jueces 3:9-11

X

7. ¿Descansó la tierra bajo el primer Juez, Othoniel? Jueces 3:9-11

9Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová suscitó salvador a los hijos de Israel y librolos; es a saber, a Othoniel hijo de Cenez, hermano menor de Caleb.
10Y el espíritu de Jehová fue sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová entregó en su mano a Chusan-risathaim, rey de Siria, y prevaleció su mano contra Chusan-risathaim.
11Y reposó la tierra cuarenta años; y murió Othoniel, hijo de Cenez.

8. ¿Y con Gedeón como juez? Jueces 8:23, Jueces 8:28

X

8. ¿Y con Gedeón como juez? Jueces 8:23

23Mas Gedeón respondió: No seré señor sobre vosotros, ni mi hijo os señoreará: Jehová será vuestro Señor.

X

8. ¿Y con Gedeón como juez? Jueces 8:28

28Así fue humillado Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más levantaron su cabeza. Y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón.

9. ¿Cuál fue el mensaje de Jonás a Nínive? Jonás 3:1-4

X

9. ¿Cuál fue el mensaje de Jonás a Nínive? Jonás 3:1-4

1Y fue palabra de Jehová segunda vez a Jonás, diciendo:
2Levántate, y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y publica en ella el pregón que yo te diré.
3Y levantose Jonás, y fue a Nínive, conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad sobremanera grande, de tres días de camino.
4Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y pregonaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.

10. ¿Escucharon los hombres de Nínive a Jonás? Jonás 3:5-10

X

10. ¿Escucharon los hombres de Nínive a Jonás? Jonás 3:5-10

5Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y vistiéronse de sacos desde el mayor de ellos hasta el menor de ellos.
6Y llegó el negocio hasta el rey de Nínive, y levantose de su silla, y echó de sí su vestido, y cubriose de saco, y se sentó sobre ceniza.
7E hizo pregonar y anunciar en Nínive, por mandado del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna, no se les dé alimento, ni beban agua:
8Y que se cubran de saco los hombres y los animales, y clamen a Dios fuertemente: y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que está en sus manos.
9¿Quién sabe si se volverá y arrepentirá Dios, y se apartará del furor de su ira, y no pereceremos?
10Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino: y arrepintiose del mal que había dicho les había de hacer, y no lo hizo.

11. ¿Cuánto tiempo ayunó Jesús? Mateo 4:1-2

X

11. ¿Cuánto tiempo ayunó Jesús? Mateo 4:1-2

1Entonces Jesús fue llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo.
2Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre.

12. ¿Qué estuvo haciendo Jesús entre Su resurrección y Su ascensión al cielo? Hechos 1:1-3

X

12. ¿Qué estuvo haciendo Jesús entre Su resurrección y Su ascensión al cielo? Hechos 1:1-3

1En el primer tratado, oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,
2Hasta el día en que, habiendo dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que escogió, fue recibido arriba;
3A los cuales, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoles por cuarenta días, y hablándoles del reino de Dios.

Imprimir Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING