YOLO

-Pancho, Pancho, oye, ¿qué significa eso de YOLO que traen escrito los autos donde se andan paseando compañeros nuestros de la escuela, pite que pite e incluso algunos tomando y fumando?
-¿En serio no sabes, Paco? YOLO son las iniciales en inglés de "You Only Live Once" que significa "Tú Sólo Vives Una Vez" y que es el pensamiento de muchos actualmente, como pare decir que se debe disfrutar la vida al máximo.

-No, Pancho, no lo sabía, en serio que creía que era algún candidato de la escuela, algún equipo de deporte e incluso hasta alguna mascota de algún equipo.
-Ja, ja, ja, que ocurrente, Paco, pero dime y aprovechando, ¿estás de acuerdo con la frase?
-Como dicen en la tele, Pancho, "claro que por supuesto, que desde luego que sí", je, je.
-¿Qué raro, Paco? Como eres cristiano creí no estarías de acuerdo con ese pensamiento.
-Espérame Pancho, todavía no termino, "claro que por supuesto, que desde luego que sí", pero no con el énfasis que se le da por el mundo.
-¿Cómo es eso?
-Mira, Pancho. Como bien has dicho, el mundo usa esa frase para venderte la idea de que, dado que sólo tienes una vida, debes aprovecharla al máximo, lo cual generalmente significa hacer lo que quieres, satisfacer tus deseos, darle al cuerpo todo lo que pida. Yo por mi parte convencido estoy que dado que sólo tengo una vida debo usarla en alcanzar en ella, por medio de la gracia de Dios, la vida eterna que como parte de Su familia Él me ha prometido.
-No lo había visto así, Paco.
-Mira, Pancho, Pablo en 1 Corintios 15:32 dice algo que tiene relación con esto al decir que "si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos". Ese pensamiento cae como anillo al dedo para quienes disfrutan la vida a tope pensando que mañana morirán, pero los hijos de Dios sabemos que todos han de resucitar, así que lo que se haga en esta vida, bueno o malo, Dios lo tomará en cuenta para dar a cada uno su recompensa. Sigamos el consejo de Pablo en Gálatas 6:8 "porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna".
-Ya veo, Paco.
-Ese YOLO sería bueno usarlo para caer en cuenta de nuestra propia finitud y buscar la vida eterna que nuestro Padre Dios ofrece a todo aquel que se allega a Él; no como se usa en el sentido de vivir más bien como si Dios no existiera o no nos fuera a llamar a cuentas. Fíjate lo que dice Pablo en Romanos 8:7-8 "por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios". Así que, ¿YOLO para muerte, o YOLO para vida eterna?
-Sí, Paco, tienes razón.
-Si yo hiciera una frase publicitaria para esto que te estoy comentando, en vez de YOLO, manejaría el YCLF.
-¿Y eso que significa, Paco?
-Siguiendo la cuestión de las siglas de la frase en ingles YCLF es "You Can Live Forever", es decir, "Tú Puedes Vivir Para Siempre".
-Pero esa frase no es tan pegajosa como YOLO, Paco, ni puede decirse bien por las iniciales que manejas.
-Así es, Pancho, el Enemigo, el mundo y la carne son extremadamente atrayentes, pero ya Juan nos previno sobre esto en 1 Juan 2:15-17, al escribir que: "no améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre".
-Totalmente de acuerdo, Paco, así que de ahora en adelante YCLF.
-Ja, ja, ja, como eres Pancho, pero estoy totalmente de acuerdo contigo: YCLF.
-Ja, ja, ja.